***Colonos piden pavimentaciones, alumbrado público, seguridad y dar una solución a la sobrepoblación de perros callejeros
Rio Blanco, Veracruz.- La principal solicitud de los vecinos de las Unidades Habitacionales de San Javier y Villas de San Pablo al candidato del PAN a la presidencia Municipal de Río Blanco, José Antonio May González es la pavimentación de la entrada principal -18 de Junio- ya que se encuentra intransitable, aseguran que es necesario que se doten las calles de alumbrado público, vigilancia y seguridad, así como dar una puntual solución a la sobrepoblación de perros en condición de calle.
Durante este domingo, en su recorrido escuchó y saludo de mano a los vecinos de las Unidades Habitacionales de San Javier y Villas de San Pablo quienes externardon su preocupación por la contaminación por heces de parte de los animales que están en condición de calle.
Los colonos aseguraron que la actual administración unicamente reparó una pequeña calle en la entrada principal, cuando toda la vialidad se encuentra en pésimas condiciones.
“Toda la calle (18 de junio), desde Camino Nacional hasta aca (Villas de San Pablo) la calle es un asco, tiene hoyos por todas partes, topes mal hechos, no se puede transitar por ahí. Llueve se anega el agua y caen los coches en esos hoyos y nadie se hace responsable, el municipio no hace nada, queremos un cambio, urge un cambio, no soportamos seguir viviendo así”, externaron los vecinos.
El abanderado albiazul aseguró que trabajara fuertemente para realizar un plan integral, se pueda pavimentar y eficientar todos los servicios de esta importante vía de comunicación, ya que es la entrada principal de al menos 6 unidades habitacionales.
Las quejas a Toño May intensificaron debido a que existe un total abandono de parte de las actuales autoridades municipales, ya que ni siquiera dan mantenimiento y limpieza al alumbrado público, áreas verdes y espacios de recreación de las mismas unidades.
“No tenemos alumbrado, las áreas verdes están llenas de maleza, estamos olvidados y el ayuntamiento nos dice que somos fraccionamientos privados, como vamos a ser privados si pagamos agua, predial, servicio de basura y todo allá en el Palacio Municipal de Rio Blanco. Puros pretextos ponen, para ayudar a la gente no tienen tiempo ni dinero, pero para cobrar estan buenos, porque te cobran todo”, señalaron los vecinos inconformes.
Otra de las problemáticas que enfrentan los habitantes ríoblanquenses es la sobrepoblación de perros callejeros, los cuales emiten una grave contaminación con sus heces fecales.
Toño May se comprometió en dar una solución a esta problemática generalizada en todo el municipio con la reactivación del albergue municipal, mismo que no tiene una operación eficiente, además de qué se promoverán campañas de esterilización en todas y cada una de las colonias.
“Es una problemática muy compleja que tenemos, debemos ayudar a esos animalitos, llevarlos al albergue y hacer un censo porque cuando un perro hace sus necesidades en la vía pública no tiene dueño, pero cuando alguien lo patea o lo agrede, salen como 100 dueños. Entonces tenemos que reactivar esa perrera que tenemos y que está obsoleta porque no funciona cono debería”.
El candidato del Partido Acción Nacional la presidencia municipal de Río Blanco, José Antonio May González sostuvo una reunión con vecinos en las canchas multifuncionales de la Unidad Habitacional Villas de San Pablo, en dónde expuso algunos de sus principales proyectos y la población lo escuchó con gran atención, además de qué le brindaron su total respaldo.