***Será reparado el socavón.
Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, informa a la población en general que el paso de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, será cerrado al tránsito peatonal y circulación vehicular debido a los trabajos de reparación del socavón.
Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que tras la gestión del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante el Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), iniciará a partir del próximo lunes 14 de octubre de 2019, los trabajos de reparación del citado socavón que se ubica en el citado tramo carretero por consiguiente será cerrada la carretera.
Ante ello, la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a automovilistas y transporte en general tomar vías alternas y evitar en su totalidad el pasó por dicha ubicación aún de manera peatonal en razón de prevención de una emergencia mayor.
Resaltar que las autoridades municipales ya sostuvieron una reunión con agentes, subagentes municipales, comisariados ejidales, autoridades educativas así como con la misma ciudadanía de las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda, Campo Grande, Capoluca, Tuxpanguillo, Zapoapan, Cuesta del Mexicano y Fresnal para dar a conocer los pormenores de los trabajos que estará llevando a cabo Gobierno del Estado.
Entre las vías alternas para llegar a las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda Campo Grande, Capoluca y Tuxpanguillo podrán utilizar la carretera estatal Ixtaczoquitlán – Fortín, y a la altura de la Barranca San Miguel podrán ingresar para de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-intermedio Zapoapan, Zapoapan para nuevamente retomar la carretera a Campo Chico.
También podrán entrar por Villa Unión conducir a Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico, toda vez que, la prioridad es no poner en riesgo la integridad de los pobladores.
Por lo anterior, el ayuntamiento exhorta a la población en general pero principalmente a automovilistas, transportes de carga y transporte público anticipar sus desplazamientos siendo que el objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.