**Exigen la culminación del domo y la supervisión del plantel
Huiloapan de Cuauhtémoc
Por: Alex López
Debido a la falta de conclusión del domo, así como por la falta de un dictamen técnico sobre las instalaciones para descartar afectaciones tras el sismo, padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la cabecera municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc, tomaron las instalaciones del plantel dejando sin clases a 86 pequeños de los seis grados escolares.
Los paterfamilias señalaron que dicho plantel sufrió daños en los últimos dos temblores que se han registrado, por lo que es urgente se haga una valoración, incluso revelaron que dicho plantel se está hundiendo, al encontrarse en un terreno falso.
“Tambien tenemos el problema con el domo, es urgente que los trabajadores avancen y se termine a la brevedad posible, la semana pasada a uno de los trabajadores se le cayó desde arriba un cincel de acero y cayó en la explanada, imagínese que le hubiera caído a un niño, hay verdaderamente un peligro grave para los estudiantes, como para los maestros”, revelaron.
Cabe hacer mención que al lugar arribó personal de Política Regional, así como de la supervisión escolar, quienes dialogaron con los manifestantes para poder llegar a un acuerdo.