Orizaba, Ver.- Debido a que temen se vuelva a repetir las malas prácticas en el manejo de los recursos económicos de las cuotas escolares, padres de familia tomaron de manera indefinida la Escuela Primaria Leona Vicario ubicada en la Colonia Centro, de Orizaba, exigiendo la remoción del director que acaba de ser designado por la SEV, Gilberto Cervantes ya que es esposa de la Directora saliente Araceli Medina Pérez, la cual presumiblemente no entregó buenas cuentas.
“El día de ayer llegó el nuevo director (Gilberto Cervantes), es esposo de la directora de ciclo pasado (Araceli Medina Pérez) la directora estuvo 9 años aquí dentro de la Escuela pero el detalle es que no entregó cuentas claras, se hicieron kermeses, se hicieron rifas, se pidio dinero y no se vio reflejado en beneficio de la escuela, no sabemos dónde quedó ese dinero, entonces esa es la inconformidad que no entregaron cuentas claras y ahora el nuevo director que es su esposo llega como director, entonces no lo queremos”, expresaron las madres de familia.
Dijeron que son más de 300 alumnos los afectados, ya que cada salón de clases está conformado por 25 alumnos y son 12 en total.
Los padres de familia protestantes el llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que sea removido este director cuestemen se repliquen las malas prácticas.
“No queremos que se siga repitiendo este manejo más de fondo y que realmente se vea beneficiada la escuela y los alumnos”.
La toma de la institución se dio minutos antes de las 8 de la mañana y los protestantes aseguran que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz tome cartas en el asunto y remueva a este director.
“Si no nos dan una respuesta favorable nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias y ya nos estamos organizando para ir a Xalapa porque no puede ser posible que nuestros hijos no reciban la educación que merecen por falta de recursos. La escuela seguirá tomada hasta que nos den una solución”.