Córdoba, Ver.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Capoluca, tomó las instalaciones del plantel en demanda de un nuevo director.
Los inconformes, mencionaros que este problema se viene arrastrando desde el pasado 27 de enero de este año, luego de que la entonces directora Yolanda Sánchez, dejó de asistir a la escuela sin ofrecer una explicación al respecto.
Luego de esto el comité de padres, acudió en varias ocasiones a la supervisión escolar para pedir la intervención del responsable de esta dependencia, encontrando nula respuesta de dar una solución inmediata.
Debido al paro se vieron afectados más de cien estudiantes, de los turnos matutino y vespertino, de ahí la importancia de que las autoridades de la SEV tanto de la ciudad de Orizaba como de Xalapa, deben atender la única petición de que envíen a un director, ya que uno de los seis maestros que atienden los grupos iguales hace la función estar al frente de la dirección.
Por ultimo comentaron que, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, harán el esfuerzo de viajar a la capital del estado, para manifestarse en las oficinas de la SEV, a fin de exigir el recurso que mucha falta le hace a la escuela.
359
Publicación anterior