Orizaba, Ver.- Como una medida de presión para que el Poder Judicial del Estado reconsidere y no traslade el Juzgado Sexto de lo Familiar al municipio de Nogales, abogados de Orizaba y la región tomaron dicho centro de impartición de justicia de manera indefinida.
“Hemos decidido tomar las instalaciones de manera pacífica para que el Tribunal Superior de Justicia voltee hacia el Distrito Judicial Décimo Quinto, en razón de que los abogados estamos inconformes con el cambio de sede que se está dando del Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar hacia el municipio de Nogales”.
Agregaron: “No vamos a desistir de que se ejecute ese cambio hacia la Ciudad de Nogales en virtud de todas las inconveniencias que trae como tal ese cambio, una de ellas es que no hay bancos en el municipio de Nogales”.
Tambien señalaron que el Juzgado Microregional de Nogales no reúne las condiciones de espacio, pues este Juzgado Sexto cuenta con 10 mesas de trámite con una actuaría, una secretaría proyectista y una juez.
Los abogados dijeron que de no obtener una respuesta favorable durante las próximas horas, tomarán los demás Juzgados asentados en la Ciudad, mientras que el Sexto de lo Familiar que funciona en un horario de 08:30 a 14:30, permanecerá cerrado de manera indefinida.