Córdoba.-Unas 200 personas de la comunidad Ohuapan quienes exigen al Gobierno la construcción de varias obras, bloquean la carretera federal Fortín-Xalapa, a la altura de Tlaltetela.
Los pobladores exigen la conclusión de la obra de una clínica en dicha comunidad y piden hablar con personal de Gobernación.
Recordaron que en febrero del año pasado habían bloquedo la carretera por las mismas demandas, comprometiéndose el Gobierno a realizarlas en menos de un año.
“Llevamos diez años solicitando la construcción de una clínica para la atención de cuatro mil personas de Ohuapan y las rancherías que se encuentran alrededor.En diciembre de 2013 en la ciudad de Huatusco firmaron un acta notarial con funcionarios del sector salud”, dijeron.
Aseguraron que el secretario de Salud, se había comprometido a concluir la construcción de esta clínica de salud para el 30 de Mayo de 14 y efectivamente iniciaron los primeros días del mes de enero, pero solo trabajaron 15 días, dejaron la obra tirada, sin ningún motivo y sin darle explicaciones a los pobladores.
“No nos retiraremos hasta que vengan y comiencen los trabajos de nuevo”, advierten.
El bloqueo ha provocado grandes filas de vehículos y ha afectado a cientos de personas.
221
Publicación anterior