**En iglesia San José Obrero
Córdoba, Ver. Del 21 al 23 de junio la policía federal división científica llevará a cabo la toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos.
Marcela Zurita del colectivo “Madres Luna” dio a conocer que se efectuará en la parroquia de San José Obrero de Córdoba en la calle 12 avenida 9.
Inicia el viernes y culmina el domingo, estaran atendiendo en un horario de 9 a 17:00 horas, no es necesario llevar copia de denuncia y pueden presentarse madre y padre biológico, hijos, tíos y abuelos.
Explicó que de los restos que se vayan encontrando, el ADN se subirá a una base de datos para que se pueda dar con los familiares de los restos localizados.
Agregó que, aquellos Familiares que no tienen denuncia, deben acudir un descendiente directo, si el desaparecido es hombre, que acuda el padre, hermano o el hijo varón, mientras que sí es mujer, puede ir la madre, la hermana o la hija para que vayan de acuerdo al sexo.
Finalmente señaló que al concluir con los trabajos de búsqueda en los pozos artesianos de Omealca donde rescataron 15 cráneos y decenas de restos humanos, no se han podido cuantificar a cuántas personas pertenecían reiterando que es necesario la toma de muestras de ADN.