*Obliga a sus empleadas a vestir de forma decorosa
*Que mame pero que no se lleve la vaca
Por instrucciones del secretario de educación, Enrique Pérez Rodríguez, a partir de este día la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obligará a sus trabajadoras a vestir de forma honrosa.
Mediante una circular enviada a las oficinas y delegaciones de la dependencia, también pide a sus empleados apegarse al horario de trabajo y con responsabilidad para con el ciudadano.
Llama la atención el significado atribuido a la palabra honrosa, ya que el mismo tiene que ver con no vestir escotes, minifaldas o zapatos de tacón alto, según la apreciación que se le da a la palabra usada en la circular.
De igual forma, el escrito cataloga como mercaderes a los empleados ya que el mismo dice que no deben ofrecer ventas de pasillo o convertir las oficinas en salones de belleza.
El escrito es firmado por el Luis Antonio Avalos Amaya, director de Servicios Generales de la SEV.
De inmediato el escrito fue catalogado como discriminatorio para las trabajadoras de la SEV pues son ellas quienes suelen ir arregladas y maquilladas a sus centros de trabajo.
Quien los viera a los delegados de esta dependencia y al propio titular, seguramente él no toma wiskito en sus giras o se porta muy bien en sus adscripciones como funcionario.