Las redes sociales como Tik-Tok e Instragram promueven una paz basada en el desinterés, la indiferencia, el “se me resbala todo” y el “me valen” los problemas de la familia, del trabajo, del país o del mundo y se alejan de la paz de Cristo.
La paz de cristo es el fuego que purifica de egoísmos, pecados, odios y rencores, es como dice el papa León XIV, una paz “desarmante y desarmada” de purificación, señaló el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.
Al tomar la palabra en la homilía dominical, señaló que la paz de cristo no es la indiferencia a los problemas que tenemos en la familia, el trabajo, sociedad o país, es una paz que nos hace ver hacia nuestras oscuridades y hacia un horizonte más amplio de servicio, amor y entrega.
“Estamos felices cuando nos dejamos guiar por el fuego de la purificación que viene del espíritu santo, cuando nos desviamos de la mirada de Jesús y miramos solo a nuestros intereses, comodidades y egoísmos, el fuego de la purificación nos hace mirar hacia la paz de Cristo”.
El religioso reiteró que cuando ponemos solo nuestra mirada en nuestros intereses, intenciones, gustos, placeres y modos, la paz de Cristo nos ilumina hacia un horizonte más amplio de servicio, amor y entrega.
No obstante el aceptar la paz de cristo nos lleva a una división al separarnos de todo lo que no es de Cristo, porque el abrirse al diálogo, el perdón y la reconciliación nos separa del rencor, el odio y la venganza.
El ser humilde nos separa de la prepotencia y el orgullo; el caminar juntos, dialogar y comprender, nos divide en la familia, el trabajo, la comunidad y los sentimientos, pensamientos y movimientos narcisistas de autosuficiencia.
Fuente y Foto: AVC/XEU