Tienda en Durango deja entrar a perros para que descansen del calor

por La Tia Justa

***Las altas temperaturas por las olas de calor han dejado a los perros buscando lugares para refrescarse, que encontraron en una sucursal de Elektra en Durango.

 

Ante las altas temperaturas por las olas de calor, una sucursal de Elektra en Durango permitió que los perros de la zona entraran a sus instalaciones para que se refresquen con el aire acondicionado.

A través de redes sociales, se viralizaron fotografías y videos de la tienda, ubicada en la avenida Hidalgo, en la colonia Gómez Palacio, en las que se observa a varios animales descansando en el suelo del sol.

Estas acciones fueron aplaudidas por diversos internautas en redes sociales, mientras que otros compartieron sus experiencias al acudir al comercio y encontrarse con los canes.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un n ambiente de caluroso a muy caluroso en la República Mexicana y temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa; de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

De acuerdo con la Secretaría de salud, exponerse a altas temperaturas ambientales “puede provocar daños a la salud como golpe de calor, deshidratación y quemadura solar”.

“El golpe de calor se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal, piel caliente y seca sin sudor, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar”, explicó la dependencia.

Incluso han salido reportes sobre las posibles afectaciones que la temporada podría tener en los animales de compañía. Algunos de los síntomas más evidentes son: la aceleración del ritmo cardiaco del perro, acompañada de jadeos con presencia de babas, y de una respiración rápida y nerviosa.

Ante esto, Protección Civil recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados e hidratarse adecuadamente.

También te puede interesar

Contenido protegido