Por: Alex López
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Durante esta semana las autoridades municipales determinarán si dan la autorización para que se instalen en las calles Francisco I. Madero y avenida Matamoros los tianguistas ubicados en las inmediaciones del Mercado Municipal Morelos, esto debido a que prácticamente llevan tres meses sin laborar.
“Todos están conscientes de que se está en el pico del contagio y tampoco se busca exponer a sus clientes ni ellos mismos. Pero estamos en la espera de que pase esto ya que sabemos que estamos en el “Semáforo Rojo” en el estado de Veracruz y aunque mucha gente no lo crea o mucha gente tenga otras ideas de lo que estamos viviendo, nosotros somos realistas y nos acatamos a las disposiciones de gobierno municipal y de gobierno del estado”, asi lo dio a conocer el secretario general de la Unión de comerciantes del mercado Morelos Trinidad De Los Santos Marcelino.
Agrego:”Entendemos su desesperación, pero no es lo correcto, nosotros estamos en espera de que la autoridad nos dé luz verde de que se reinicien los tianguis y obviamente seguir trabajando en beneficio de mis compañeros del mercado ya que como dijimos anteriormente tenemos muchas necesidades”.
El también representante de los comerciantes fijos y semifijos de las calles aledañas dijo que al momento existen 222 locatarios al interior del mercado municipal y más de 300 instalados en las calles Francisco I. Madero con Avenida Matamoros de este total solamente un 5 por ciento expende alimentos y el resto está considerado en venta de productos no esenciales de ahí la restricción para vender.
Aseguró que el programa Quédate en Casa combinado con los cercos sanitarios que han instalado las autoridades, han ocasionado una disminución de hasta en un 60 por ciento en la afluencia de sus clientes, no obstante ha muchas personas que siguen prefiriendolos acuden a comprar utilizando las medidas sanitarias obligatorias para su ingreso al recinto como son: uso de gel antibacterial y cubrebocas.
245
Publicación anterior