Durante la sesión de preguntas y respuestas del ‘2023 Investor Day’ de Tesla, se confirmó que se busca acelerar la producción de vehículos
La automotriz Tesla confirmó este miércoles la construcción de su próxima ‘gigafactoría’ en México.
Durante la sesión de preguntas y respuestas del ‘2023 Investor Day‘ de la automotriz, se confirmó que se busca acelerar la producción de vehículos.
Necesitamos innovaciones para los vehículos, pero también a largo plazo para que nuestras plantas puedan soportar la producción. Y, como ustedes saben. México tendrá la siguiente planta”, aseguró un miembro del equipo de Elon Musk.
La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya opera en Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).
A la presentación de este miércoles asistieron Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El Gobierno mexicano adelantó el martes la llegada de Tesla a México. La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, informó que Tesla invertirá 5 mil millones de dólares en la planta.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE