Alex López
Zongolica, Ver.- Con la firma de acuerdos y con la retoma de los trabajos en el acarreo de material pétreo, se puso fin al conflicto entre las autoridades municipales de Zongolica y dirigentes de las agrupaciones de materialistas de la Sierra de Zongolica.
dichos acuerdos contempla que el presidente municipal intervendrá con las constructoras para la asignación de obras federales, estatales y municipales, para que los acarreos se contraten de manera directa con los gremios reconocidos, además que no se utilizarán unidades oficiales en obra pública, sólo en el programa del Fondo 50 mil.
“Aquí, ante los líderes sindicales, hago el compromiso de no intervenir en los acuerdos internos de los transportistas, y éstos a retirar de manera inmediata sus unidades que obstruyen el paso vehicular en algunas calles de la Cabecera Municipal”, dijo la primera autoridad municipal.
En dicha reunión estuvo presente el grupo de transportistas y sus líderes de sindicatos Multimodal, Adán Sandokan Hernández Vallejo, y de las 400 plumas, Gerson Moreno Flourens, así como alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quien añadió que se estará trabajando en la asignación de obras.