Termina Clásico de Eslovaquia en batalla campal; piden autoridades duras sanciones

Termina Clásico de Eslovaquia en batalla campal; piden autoridades duras sanciones

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
163
0

 

El duelo entre Spartak Trnava y Slovan Bratislava derivó en un brutal enfrentamiento de sus respectivos grupos de pseudoaficionados en el terreno de juego; el partido quedó suspendido por la violencia.

La batalla campal e invasión de cancha que se vivió en el Clásico de Eslovaquía entre el Spartak Trnava contra el Slovan Bratislava provocó indignación a nivel internacional, pero también entre las autoridades locales, quienes pidieron castigos “ejemplares” para ambos equipos.

El secretario de Estado del Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte de la República Eslovaca, Ivan Husár, condenó los hechos ocurridos, principalmente por el riesgo que corrieron los niños que se encontraban en el Slovan Stadium.

“En nombre de todos los aficionados decentes de los eventos deportivos y en nombre de todos los niños que estuvieron en el derbi Trnava – Slovan Stadium en Trnava Neureka, todo esto se ha distanciado del comportamiento y lo hecho por los aficionados de ambos equipos ha sido algo repugnante. El partido fue un riesgo descontrolado en muchos sentidos”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente del Comité del Consejo Nacional de Educación, Ciencia, Juventud y Deporte de la República Eslovaca, Radovan Sloboda (SaS), Ondrej Šprlák, indicó ambas escuadras tienen que ser castigadas.

“Exigimos penas ejemplares para ambos equipos porque no solo ha fallado en el partido, sino que cada equipo tiene la culpa de su afición. La Liga de Clubes debe decidir pronta y rápidamente dar lecciones para los próximos partidos. Es inaceptable para todos nuestros jóvenes talentos como un ejemplo de batalla justa y violencia”, expresó sobre los hechos que se presentaron en el compromiso de este domingo y que solo tuvo 16 minutos de juego.

El choque de la undécima jornada entre el FC Spartak Trnava y el ŠK Slovan Bratislava no terminó el domingo. El árbitro Filip Glova suspendió el compromiso debido a los disturbios presentados.

Los incidentes provocaron que tres personas tuvieran que ser llevadas al hospital, mientras que la policía impuso multas de 200 euros a dos aficionados del Slovan por violar la ley sobre eventos deportivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *