Tercer Informe de labores será el 18 de diciembre: Igor Rojí

Tercer Informe de labores será el 18 de diciembre: Igor Rojí

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
167
0

**Sectur, Ayuntamiento y Fundación Comex pintarán fachadas de Orizaba

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba Igor Rojí López manifestó que el ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal y Fundación Comex, estarán embelleciendo y pintando un total de 12 mil metros cuadros de fachadas.
«Es un programa de la Secretaría de Turismo Federal que se está aplicando en diversos Pueblos Mágicos de México, Orizaba también participará, nosotros como ayuntamiento haremos una inversión de cerca de 600 mil pesos y la Fundación Comex hará una inversión de cerca de 2 millones 300 mil pesos, para la pinta de 12 mil metros de pintura en fachadas de nuestra ciudad, será en zonas designadas entre la Secretaría de Turismo, la Asociación Civil y el Ayuntamiento de Orizaba».
Puntualizó que al momento no han definido el polígono a beneficiar, ya que primero se necesitaba que estuviera aprobado por la propia Secretaría y el Cabildo Orizabeño.
En cuanto a la aprobación para la instalación de dos museos más a la Ciudad como: el Museo de la Hoteletia y el Museo de Arte Popular del Estado de Veracruz, el edil señaló que ya se cuentan con los espacios y estos quedarán en breve.
«El Museo Nacional de la Hotelería se va a instalar en la casa anexa a la Iglesia de los Dolores en la Oriente 6. Es un museo que también estar avalado por las asociaciones hoteleras a nivel nacional y el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco vendrá el día 8 de marzo a inaugurarlo».
Enfatizó que este museo será emblemático para la ciudad debido a que en Orizaba se instaló el primer hostal de la Nueva España en el año de 1575 de acuerdo a una investigación que tiene la misma Secretaría de Turismo Federal, por ello es que Orizaba será sede de este museo.
Puntualizó que el Museo de Arte Popular del Estado de Veracruz quedará instalado donde se albergaban los ministerios públicos en pleno centro de la Ciudad.
«Este Museo será único, no lo tiene ninguna otra ciudad del Estado de Veracruz y hemos estado recibiendo donaciones de muchos de los municipios a través de las alcaldías, en donde hemos pedido que nos donen distintos piezas que serán exhibidas ahí a partir del mes de diciembre lo vamos a inaugurar».
Detallo que este nuevo Museo tendrá una inversión de cerca de 1 millón y medio de pesos, ya que se gastarán cerca de 600 mil pesos en la museografía y la remodelación del inmueble tuvo una inversión de 980 mil pesos.
Cuestionado de cómo proyecta el ayuntamiento cerrar este año 2020, Rojí López mencionó que económicamente lo están analizando, además de que están cumpliendo con todos los lineamientos de la cuenta pública que se entrega el 15 de diciembre., «Y ahí les platicaremos más o menos cómo está la situación económica para el cierre del año, aunque todavía nos faltan alrededor de 60 millones de pesos de recibir de participaciones federales y estamos en el último mes y tenemos que ver qué es lo que va a pasar».
Finalmente dijo que su tercer informe de labores se realizará el próximo 18 del presente de manera presencial en el Auditorio Metropolitano.
«Mi informe va a ser en el Auditorio Metropolitano de manera presencial es un lugar para 2 mil 200 personas y vamos a invitar solamente a 300, vamos a tener mucha distancia entre todos, es el día 18 vamos a hacerlo virtual y presencial pero no vamos a poder invitar por ejemplo como el año pasado a jefes de manzana y a la población en general en donde casi el año pasado se llenó el informe hoy va a ser muy controlado el acceso y obviamente que solamente con pase».

Deja un comentario