Córdoba,Ver.- Alrededor de 50 familias asentadas en la colonia El Trébol recurrirán a la PGR y otras instancias para frenar una orden de desalojo girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia.
Representados por la diputada local Yaneth García Cruz, los afectados dijeron que ellos compraron hace más de 30 años estos terrenos y que cuentan con la documentación que acredita su propiedad.
Con ello acusaron de abuso de autoridad tanto al Juzgado Segundo de Primera Instancia como al super policía y secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie.
La legisladora dijo que durante la agresión de cuerpos policiales a los ciudadanos una mujer embarazada resultó lesionada.
Los pobladores insistieron que a través de pagos lograron liquidar estos predios y que más tarde los escrituraron con diferentes notarios públicos de Córdoba.
García Cruz dijo que en su próxima comparecencia en el pleno de la Legislatura exigirá al titular de la SPP explicar por qué autorizó a sus policías en un desalojo que a todas vistas es ilegal.