Orizaba
Por: Icker Zepeda
Taxistas y transportistas de la zona centro adheridos al Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), la mañana de este jueves marcharon por las principales calles de la ciudad de Orizaba en protesta por el nuevo reglamento, que afirman lacerará gravemente su economía, misma que entró en vigor a las cero horas de este jueves 20 de agosto.
El dirigente de la agrupación, Jairo Guarneros Sosa, dio a conocer que los más de 200 registros de taxistas y conductores particulares amparados contra esta disposición, en breve presentaran una queja por la aplicación del Reglamento Estatal de Tránsito, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que reiteran lesionan sus derechos como mexicanos.
“Tenemos más de 200 taxistas y conductores particulares amparados contra este reglamento de tránsito, que presenta ridículas cantidades excesivas comparadas con el reglamento de Tránsito del Distrito Federal”, señaló.
Reiteró que existe una necedad por parte del director de Tránsito del estado, Edmundo Martínez Zaleta, al querer aplicar este reglamento que no se apega a la realidad de los ingresos de las familias veracruzanas y principalmente en las de la zona centro, pues debería ser acorde del ingreso, “sigo insistiendo, es un reglamento meramente recaudatorio”.
Los manifestantes culminaron su marcha en la Delegación de Tránsito y Transporte del Estado en Orizaba, donde realizaron un mitin en repudio de dicho reglamento.