***Sin fin recursos de los parquímetros en Orizaba
Orizaba
Por: Icker Zepeda
Debido al nuevo reglamento recaudatorio de Tránsito en el Estado, taxistas independientes de la ciudad de Orizaba, anunciaron movilizaciones y protestas ya que aseguran laceran la economía de los veracruzanos.
“Es un verdadero robo lo que está haciendo el gobierno, con esta recaudación quieren tapar todos los desfalcos que tienen, el estado está en bancarrota y de sus multas quieren recuperar un poco de lo que ya mal gastaron”, señaló Jairo Guarneros Sosa, representante de taxistas independientes.
Manifestó que es injusto que se efectúen estas acciones tan lacerantes a la ciudadanía, por lo que afirmaron su inconformidad por la ley de tránsito estatal, la cual es únicamente recaudatoria, impositiva y represora.
“Reiteró, es injusto que se cobre un alto porcentaje a los conductores, con este reglamento únicamente se busca recaudar dinero de las personas más pobres, lo único cierto es que Gobierno quiere exprimir hasta el último centavo de impuestos y multas a la gente “, dijo.
Lamentó que la multa más alta es de 500 salarios y donde existen cuatro rubros, siendo que la leve va de los 10 a los 25 salarios, la grave de los 26 a los 40, la muy grave de los 41 a los 80 salarios y la especial de los 81 a los 500 salarios.
Por otra parte dijo que existe un alto número de parquímetros en la ciudad de Orizaba que solo dañan al bolsillo de la población, diversas asociaciones y grupos.
“Cuando se impusieron los parquímetros, estos tenían un buen fin para el apoyo a la clínica de la mujer, sin embargo a la fecha se desconoce el paradero de los recursos que se tienen de estos”.