Las Vigas de Ramírez,Ver.,22 de enero de 2022.- Tarifas bajas para los más vulnerables y ganancias justas para empresarios honestos es el objetivo de la Reforma Eléctrica explicó el Presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, a productores rurales, de leche, ganaderos y silvicultores de la región.
El legislador veracruzano se reunió con productores de queso champiñones, ajo, silvicultores y fabricantes de block con quienes coincidió en que tarifas bajas de luz les permitirá ser más productivos y alcanzar mejores niveles de bienestar.
En La Joya, municipio de Acajete, Gutiérrez Luna explicó a representantes ejidales, ganaderos y servidores públicos de la sierra de Chiconquiaco y Mihuatlán, las actividades que se realizan en el Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica.
“Todos necesitamos tarifas de energía eléctrica más bajas; en los invernadores para los productores de champiñones; en los palacios municipales pagar menos luz para hacer más obras públicas; tarifas bajas permite aumentar la producción de queso” expresó.
El presidente de la Cámara de Diputados, originario de Minatitlán, dijo en este municipio donde existe un ejido de cuatro mil 800 hectáreas -mil de ellas de bosque- que en el tema de la Reforma Eléctrica se pretenden tarifas bajas y ganancias justas para los empresarios honestos.
El diputado federal añadió que en Veracruz, a las tarifas bajas se le agrega el valor agregado al sector primario para que los quesos, champiñones, ajos, pinos de navidad y la madera de la zona se comercialicen en otros niveles y la marca se asocie con Veracruz.