Los beneficios del programa “Escuelas de Tiempo Completo” se recuperarán para todo el país, en particular los apoyos de alimentos y el horario ampliado.
Así lo reveló la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, Tania Cruz Santos, quien adelantó que actualmente se está trabajado en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir los componentes en el programa La Escuela es Nuestra.
“Los montos que se asignan van a aumentar para los planteles educativos y cubrir los nuevos componentes, además de incrementar la cobertura, queda claro, con acciones y no con palabras, el interés que tiene el Gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a las y los padres de familia y a los educandos, con la entrega de apoyos de forma directa, evitando cualquier uso irregular del presupuesto”, festejó Cruz Santos.
La también Coordinadora de la mesa de trabajo para revisar el Programa Federal en San Lázaro, agradeció el interés y arduo trabajo de la Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Alta, la Senadora Antares Vázquez, quienes han sido incansables en la apuesta por la educación.
“En la 4T jamás se dejará solos a los más vulnerables, de las escuelas de Tiempo Completo, el 97% reciben los apoyos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, en términos generales, el programa atiende a 187 mil escuelas en todo el país”, añadió la legisladora.
Actualmente, entre las Becas Benito Juárez y La Escuela es Nuestra, el monto de apoyo directo a los beneficiarios asciende a 43,683 millones de pesos, cifra casi 5 veces mayor que el presupuesto de las Escuelas de Tiempo Completo, lo que podría incrementar aún más a partir del próximo ciclo escolar, cuando entren en vigor las modificaciones probadas.