Tania Cruz en contra de espacios libres de humo y emisiones

Tania Cruz en contra de espacios libres de humo y emisiones

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
141
0

XALAPA, VER.- La diputada federal Tania Cruz Santos adelantó su voto en contra de la propuesta de su compañera de bancada Carmen Medel Palma de prohibir fumar en lugares de trabajo, transporte público, espacios de concurrencia colectiva, culturales y deportivas, así como todas las escuelas públicas y privadas para que sean espacios 100 por ciento libre de humo y emisiones.
«Es más si pudiera evitar que pasará esa iniciativa con gusto lo haría», sentenció.
En ese sentido, la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos advirtió que «como legisladora y representante popular no estaría de acuerdo en aprobar esa iniciativa, entiendo yo que los vehículos son propiedad privada y quienes desean fumar es muy su responsabilidad».
Cabe recordar que la presidenta de la comisión de Salud del congreso de la Unión, Carmen Medel Palma dejó en claro que en la comisión de salud, «si o si reformaremos la ley general de control de tabaco. Como presidente de esta honorable comisión no permitiré que intereses de lucro sigan enfermando y matando a nuestras niñas, niños y jóvenes».
Medel Palma, explicó que la propuesta ya se encuentra contemplada en el proyecto de dictamen «que votaremos el día jueves en la cámara de diputados, pero primero saldrá en la comisión de Salud».
La legisladora de MORENA por el distrito de Minatitlån explicó que no solo se contempla el humo sino también la nicotina.
«Por un lado la ampliación de espacios 100 por ciento libre de humo y emisiones, ya que no solo contemplamos el humo sino también la nicotina y de esta manera establecemos que los lugares de trabajo, transporte público, espacio de concurrencia colectiva, culturales y deportivas, así como todas las escuelas públicas y privadas para que sean espacios 100 por ciento libre de humo y emisiones».

Deja un comentario