Suspenden vacunación en Ecatepec y afectados cierran avenida Central

Suspenden vacunación en Ecatepec y afectados cierran avenida Central

La cancelación provocó que volvieran las aglomeraciones en el centro deportivo y Cultura de las Américas, 1 y 2, así como el el Multideportivo Las Américas, conocidas como «Las Albercas» (Foto: Especial)
ECATEPEC. – Familias de adultos mayores bloquearon esta mañana la avenida Central a la altura de Suterm, ya que exigen que llegue personal del gobierno federal a poner la vacunas a miles de personas que esperan desde anoche.

Por la madrugada el gobierno federal y el de Ecatepec avisaron que se suspendía el servicio en 7 centros que ya estaban disponibles para la vacunación de miles de abuelos

Pero no avisaron personalmente a la gente que se formaron en filas por la tarde del lunes, principalmente en el centro cívico de Múzquiz.

Los manifestantes exigen la vacuna de lo contrario no dejaran de bloquear la avenida Central.

La avenida Central, una de las principales vías de comunicación de Ecatepec está en un verdadero caos, ya que ciento de automovilistas están varados.

Asimismo, se suspendió el servicio del Mexibús en ese tramo y sólo hay servicio en circuito de Valle de Ecatepec a Ojo de Agua.

«Por el momento seguimos brindando servicio de Ojo de Agua a Valle de Ecatepec debido al bloqueo que se encuentra en Unitec por personas que exigen más vacunas contra el covid-19, dialogaron con ellos pero no se ha llegado a ningún acuerdo», expresó la empresa del Mexibús en su línea 1.

En el centro cívico de Melchor Múzquiz estuvieron en espera más de 600 personas que pernoctaron afuera del edificio municipal, a pesar de las inclemencias del clima.

Cuando supieron que lo habría vacunas se organizaron para bloquear la avenida Central.

ESTAS SEDES NO ABRIRÁN

A pesar de que más de 500 personas se mantuvieron formados desde las 15 horas del lunes y pasaron la noche en el centro cívico Melchor Múzquiz para «apartar lugares», el gobierno federal y el de Ecatepec, suspendieron las vacunaciones en las otras 7 sedes en las que habían anunciado para el día martes y miércoles.

Fue como a la una de la madrugada que el alcalde Fernando Vilchis, informó a través de su cuenta en Facebook: «Vecinos, después de este grandioso día para los más de 5 mil abuelitos y abuelitas que fueron vacunados en Las Américas, les informo que junto con el Gobierno de México estamos trabajando intensamente en la preparación de los demás centros de vacunación, los cuales abrirán sus puertas para todos ustedes en los próximos días, tengamos un poco de paciencia para que podamos atenderlos como se merecen».

Pero no hubo personal de los Servidores de la Nación o del ayuntamiento de Ecatepec que se trasladarán al centro cívico Melchor Múzquiz para avisarles a las familias de los adultos mayores que esperaban, que no habría vacunación en ese sitio.

A través de un aviso conjunto del gobierno de México y el de Ecatepec, establecieron que sólo seguirán activos los módulos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, 1 y 2, así como el Multideportivo Las Américas.

«Con el fin de brindarles un mejor servicio y concluir la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas será en los siguientes días, que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los centros cívico de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz».

Así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario y en el centro Chiconautlan 3000.

«Tengan la seguridad que todos ustedes recibirán la vacuna, pues se dispone de 200 mil dosis que se estarán aplicando de manera ordenada y segura a lo largo de las próximas semanas».

Pidieron esperar la llamada del gobierno federal que les indicaran en módulo al que deben de acudir para recibir la vacuna.

«No es necesario que hagan fila desde un día antes o en la madrugada, pues todas y todos los mayores de 60 años serán atendidos», aseguraron.

Sin embargo, en el centro cívico Melchor Múzquiz, los familiares de los adultos mayores seguían esperando esta mañana las vacunas, ya que nadie les aviso de la suspensión en ese lugar.

La cancelación provocó que volvieran las aglomeraciones en el centro deportivo y Cultura de las Américas, 1 y 2, así como el el Multideportivo Las Américas, conocidas como «Las Albercas».

Información La Silla Rota

Deja un comentario