SUSPENDEN LAS CLASES EN LA ESBO COMO MEDIDA DE SEGURIDAD.

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Directivos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial de Orizaba (ESBO), suspendieron clases y dieron salida a los alumnos como medida de seguridad, ya que las rachas de aire superiores a los 65 kilómetros por hora reventaron los vidrios de los diferentes salones como de la biblioteca.

Los estudiantes fueron exhortados a refugiarse en sus domicilios como medida preventiva en lo que concluye el fenómeno de Surada suscitado en Orizaba y la región de las Altas Montañas.

Alrededor de las 08:50 horas, las rachas de aire superiores a los 65 kilómetros por hora iniciaron a reventar los vidrios de la biblioteca del plantel educativo asentado en la Prolongación de Norte 2 entre Poniente 34 y el Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Cerritos, de la Colonia San Juan Bautista o “Cerritos”.

El intenso viento posteriormente comenzó a reventar los vidrios de los diferentes salones, por lo que inmediatamente las clases fueron suspendidas y los estudiantes fueron concentrados en la cancha de usos múltiples.

 

Debido a que las rachas de aire continuaban ocasionando destrozos en la periferia del plantel, como la caída de un árbol el cual afectó severamente a dos vehículos particulares, los directivos determinaron suspender completamente las clases y dieron salida a todos los estudiantes, invitándolos a trasladarse a sus hogares ya que existía peligro por el fenómeno de Surada.

Finalmente, los maestros y el personal administrativo se retiró del plantel educativo para de igual manera resguardarse ante cualquier peligro que pudiera generar el fenómeno que sorprendió este día a la ciudad de Orizaba.

La institución educativa, Escuela Oficial Diurna de Orizaba emitió un comunicado a través de sus redes sociales, dando a conocer a los padres de familia, que las clases se habían suspendidas como medida preventiva.

“Estimados padres de familia y/o tutores: Por este medio se les informa que por los fuertes vientos que azotan a nuestra ciudad, y conforme al protocolo de Protección Civil Escolar, se solicita a padres de familia o tutores asistan por sus estudiantes a la escuela, en caso contrario, les agradecemos comunicarse con sus hijos e indicarles que se dirijan a sus domicilios directamente, ya que a partir de este momento se suspenden actividades en todos los semestres de bachillerato. “Por una educación responsable” Mtro. José Manuel Montoro Fernández, director del plantel”.

También te puede interesar

Contenido protegido