SUSPENDE YANGA EVENTOS PÚBLICOS POR 30 DÍAS.

SUSPENDE YANGA EVENTOS PÚBLICOS POR 30 DÍAS.

 

Yanga Ver.- Acatando la disposición gubernamental para contener e inhibir posibles casos de contagio por Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Yanga que preside el C.P. Apolinar Crivelli Díaz, SUSPENDE por 30 días las actividades cívicas, deportivas y culturales a la población, así como aquellos eventos públicos de concentración masiva, incluyendo fiestas patronales.

Como ya se había dado a conocer a los ciudadanos de Yanga, las actividades del Librobús donde participarían diversas escuelas del municipio, el Segundo Concurso del Mejor Tamal, el Segundo Concurso de Maquetas Prehispánicas, el Concurso del Vestido de Reciclaje, el acto cívico por el Día de la Expropiación Petrolera, el 214 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, así como el desfile de la Primavera quedaron SUSPENDIDAS, en este último, se le pide tanto a los maestros y padres de familia ser responsables con la salud de sus hijos, evitando exponerlos en una actividad que podrá realizarse después de que se supere la contingencia sanitaria.

Atendiendo las recomendaciones que emite el Consejo Estatal de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz, para superar cualquier riesgo potencial que vulnere la salud pública, se SUSPENDIÓ el evento Expo Car exhibición de autos modificados, las actividades grupales en la Biblioteca Pública Municipal, al igual que las deportivas que se realizan dentro del Municipio.

En el caso de los servicios que brinda el Ayuntamiento de Yanga y el DIF Municipal, se seguirán prestando de manera normal, con las recomendaciones de higiene como el lavado de manos, la utilización de gel antibacterial, evitar los saludos de mano y abrazos, desinfección de los artículos que se utilizan en las oficinas, siendo unitaria la atención en los espacios cerrados para evitar aglomeraciones.

Como medida preventiva para evitar casos de contagios por el COVID-19, la Dirección de Educación y Protección Civil Municipal, emprendieron una campaña informativa del correcto lavado de manos y la utilización de gel antibacterial en escuelas del municipio.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, pide el valioso apoyo y colaboración de la población para que de manera conjunta y responsable se enfrente la problemática de salud.

Deja un comentario