Orizaba
Por: Icker Zepeda
Debido a una plaga de borreguillos la entrega de documentos oficiales se tuvo que suspender en un Kínder de la colonia Rafael Alvarado, además de que ha provocado alergia y dermatitis por contacto en niños y adultos.
Vecinos de dicha colonia manifestaron que la mañana de hoy miércoles personal de Protección Civil Municipal arribó al lugar y solo acordonaron los arboles señalando que ellos no pueden hacer nada.
“El jardín de niños suspendió la entrega de documentos porque se meten los animalitos y los pelillos que sueltan han provocado que al menos a tres niños les haya dado temperatura, tenemos una plaga impresionante y las autoridades brillan por su ausencia, pero que tal nos dicen, Sonrían que estamos en Orizaba”, señalaron.
Los inconformes manifestaron que esta problemática la enfrentan desde hace 15 días y que han hablado por teléfono al palacio municipal y a la coordinación de Proteccion Civil y que solo les han dado largas.
“Los señores de PC vienen y nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que giremos un oficio al alcalde para ver que pueden hacer, señores despierten, tenemos una enorme plaga que no solo nos está afectando a nosotros sino a la población que transita en sus vehiculos por esta avenida que es la Calzada a Ojo de Agua, así como a decenas de niños y a trabajadores que caminan a diario”, mencionaron molestos.
Puntualizaron que de no obtener una respuesta inmediata tomaran medidas drásticas como el bloqueo de tan importante calle ya que afirman los gobiernos solo responden cuando la gente se levanta.