SUSCEPTIBLES MÁS DE 12 PERSONAS ANTE EL INGRESO DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 5: PC MUNICIPAL NOGALES.

por La Tia Justa

Nogales, Ver.- El director municipal de Protección Civil en Nogales, Luis Alfredo Bautista Oropeza, advirtió que poco más de 12 mil personas de las comunidades de la parte alta de este municipio se encuentran susceptibles ante el ingreso del frente frío número 5, podría impactar durante el mediodía del sábado al territorio veracruzano.

“Tenemos un aproximado de 30 mil habitantes entonces la parte alta, estamos hablando de alrededor de unas 10 mil a 12 mil personas que pudiesen ser afectadas por el paso del frente frío que cruzará el territorio veracruzano durante el fin de semana”.

Añadió que ante el frente frío, de manera preventiva esta dependencia va a estar realizando supervisiones al igual como se ha estado haciendo con las lluvias principalmente en el tema de las laderas.

Precisó que en las comunidades más altas como son: Chicahuaxtla, La Rosa, Santa Cruz Muyuapan y Palo Verde, se llegan a registrar temperaturas mínimas que van desde los 6 grados y al amanecer 4 grados, además de que existen algunas otras partes en donde son menos grados en la parte alta.

A proposito de las lluvias que se siguen registrando, recomendó a la población hagan limpieza de sus banquetas y si ven basura la levanten, porque es el principal motivo por el cual se presentan los encharcamientos en las afueras de los hogares.

Subrayó que lo mismo se realiza con la base 3000 ubicada en el Parque Nacional Pico de Orizaba a través del señor Jaime Lozano, para estar monitoreando el comportamiento de la lluvia además de la Base Sanjuanero que da aviso de la cantidad de agua y escurrimientos que bajan hacia la Carbonera y el río chiquito.

“De igual forma limpiar el techo si tenemos desagües limpiarlos, de igual forma para que no tengamos algún encharcamiento al interior, muchas veces tenemos que hacer trabajos”.

Con estas acciones, acentuó que también se prevén temas de salud relacionadas al dengue ya que desafortunadamente ha afectado a un importante número de población, fluyendo al propio personal de Protección Civil que afortunadamente ha salido adelante con la enfermedad.

“Después les puedo comentar que todos los elementos de esta unidad ya pasamos por dengue, todavía algunos están saliendo pero tenemos que cumplir con las obligaciones del ayuntamiento con las indicaciones que nuestro presidente Ernesto Torres Navarro nos da”.

También te puede interesar

Contenido protegido