Ixtaczoquitlán, Ver.- Viviendas destechadas, cortes de energía, caída de árboles y ramas así como incendio de pastizales, es el saldo hasta el momento que ha dejado los efectos de la surada de este sábado en el municipio de Ixtaczoquitlán, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.
Desde temprana hora la Unidad Municipal de Protección Civil atendió reportes de casas destechadas en Oriente 6 de la colonia Centro y en Zacatla en los que por fortuna y a pesar del desprendimiento de láminas no hubo lesionadas solo daños materiales.
Asimismo dijo que se atendieron retiró de árboles caídos y ramas en Tuxpanguillo, así como en la carretera a Zoquitlán Viejo a la altura del kilómetro 0 + 150, mismos que provocaron daños a las líneas de energía eléctrica de Comisión Federal Electricidad y obstrucción de vialidades por unos minutos.
Valencia Argüelles señaló que ante la presencia del fenómeno hidrometeorológico continúan atentos a los incendios que pudieran presentarse siendo que hasta el momento han atendido alrededor 11 (en esta semana).siendo el de mayor afectación el que se registró ayer viernes, de 10 hectáreas de daños.
“Este día se acudió a sofocar un incendio de pastizal tipo merquerón y arbustos en Colonia Morelos cerca de un predio limitante a la empresa International Paper con apoyo de la coordinación de agua potable y una pipa de 10 mil litros del Ayuntamiento”.
Al momento se mantienen recorridos de verificación e inspección en las diferentes congregaciones así también se ha mantenido comunicación con los diferentes agentes municipales refiriendo negativa de afectaciones
Añadió que la Unidad Municipal de Protección Civil sigue atenta a los llamados de la ciudadanía, la principal recomendación es evitar realizar cualquier tipo de quema hasta nuevo aviso debido a las fuertes rachas de viento que se siguen presentando.