222
*Se mantiene PC en alerta ante entrada de Frente Frío 28
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Daños materiales como el retiro de láminas y arboles fue el saldo de la surada que se registró en las primeras horas de este sábado, con rachas de viento sostenido de 25 a 45 km/h, afectando viviendas de la zona alta y valle de Tuxpango.
Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que desde temprana hora atendieron tres viviendas con afectaciones de láminas parcialmente voladas, dos en la Colonia Morelos y una en la congregación de Cuautlapan.
Así también mencionar que la coordinación municipal retiró tres árboles que no soportaron las fuertes rachas de viento, mismos que se ubican en las orillas de la carretera a Tuxpanguillo; uno se cayó en Calle 12, otro en las Cumbres de Tuxpango que por unos minutos obstruía de manera parcial la carretera y un tercero en la comunidad de Campo Grande.
Es importante hacer mención que la coordinación regional de PC, también atendió la caída de dos árboles en la calle Miguel Hidalgo esquina con José María Morelos en Potrerillo Pueblo y en la calle Ignacio Zaragoza.
Por lo anterior el funcionario municipal dijo que la coordinación sigue atenta a los llamados de la población y a su vez se mantienen en alerta por la entrada del Frente Frío número 28 que de acuerdo al pronóstico se prevé descenso de temperaturas.