Ixtaczoquitlán, Ver.- Alarma y pánico entre la población, además de la evacuación de dos escuelas de nivel basico; una primaria y un jardín de niños de la Localidad Buena Vista del municipio de Ixtaczoquitlán, ocasionó el intenso olor a gas derivado de una supuesto desfogue controlado de parte de una empresa transportadora de Gas Natural.
Alrededor de las 09:30 horas de este lunes habitantes de la Localidad Buena Vista iniciaron a escuchar la fuga del gas y en cuestión de minutos el olor al hidrocarburo se volvió intenso, por lo que la población se alarmó y acudió a la Primaria Federal 21 de Marzo y Jardín de Niños Xicoténcatl para recoger a sus hijos ante el desconocimiento de lo que estuviera sucediendo.
Tras el pánico, al lugar del supuesto desfogue controlado por parte de la empresa: Gas Natural del Noreste del Grupo SIMSA, con domicilio en Torreón Coahuila, ubicado entre unos cañales paralelos a la Autopista 150D Córdoba-Puebla, arribó personal de Protección Civil Municipal, quienes únicamente recorrieron las instalaciones del lugar y posteriormente se retiraron.
Posteriormente se informó que se trató de una corrida de diablos en la línea de Gas Natural del Sistema, por lo que no existió riesgo para la población.
Es de mencionar que durante los caminos de terraceria y balastro una patrulla de seguridad privada con dos elementos abordo y tapados del rostro, gorro y uniforme oscuro, detuvo su marcha únicamente para tomar fotografías y videos de la unidad de los trabajadores de los medios de comunicación.