Córdoba.- Los libros digitales han suplido a los tradicionales, no obstante los jóvenes representan el 70% de los visitantes diarios a la biblioteca del centro, dijo el coordinador de bibliotecas Raúl Domínguez Martínez.
A la biblioteca del centro de la ciudad, la visitan jóvenes de bachillerato y universidad en un 70%, en tanto que el 15% son visitadas guiadas y el otro 15% son adultos..
“Lo que pasa es que los jóvenes ya no leen lectura clásica, buscan novelas nuevas, acervo actualizado en literatura, la cual se la ofrecemos en nuestras bibliotecas a través de libros digitales que suplieron al libro normal, pues aun en un celular móvil ya pueden traer hasta 20 lecturas dependiendo de la memoria, los libros serán cada vez menos publicados, porque ya no es redituable para las editoriales”.
Agrego que la mayor parte de los visitantes a la biblioteca va a consulta e investigación de tareas, aunque también dijo que tienen lectores cautivos, y personas adultas que o bien van a leer novelas o bien, van a los cursos de cómputo que se imparten en el lugar.
“Y es que no solo fomentamos el habito de la lectura sino que realizamos diversas actividades, culturales y artísticas, para atraer mayores visitantes, como el pasado torneo de ajedrez que resulto ser todo un éxito, y esto nos ha dado buenos resultados, porque tenemos visitas diarias”.
Por cierto que actualmente la biblioteca municipal, cuenta con 10 máquinas del aula digital Telmex y 8 propias, “inclusive Conaculta nos dio un disco duro que contiene 3 mil libros digitales, por lo que implementaremos un servidor, para que alimente a todos los equipos conectados y la gente pueda leerlos”.