** Cuatro empresarios tomaron parte, la puja más alta quedó en 170 mil 600 pesos que ingresarán a Tesorería.
Córdoba, Ver.- Un empresario cordobés se adjudicó el lote de 40 vehículos chatarra subastados por el Ayuntamiento de Córdoba, durante la segunda convocatoria efectuada este viernes, en cumplimiento a lo dispuesto por la Legislatura local para la desincorporación de inmuebles municipales.
La puja entre cuatro postores superó las expectativas planteadas por el Comité de Subasta, al pasar del precio base de 103 mil 600 pesos a una oferta formal de 170 mil 600 pesos, por un lote de 37 vehículos inservibles, de diversas áreas del Ayuntamiento y 7 motocicletas cuyo costo de reparación supera por mucho su valor comercial.
José Luis Arenas Pérez, director de Recursos Materiales del Ayuntamiento, expresó que este viernes se llevó a buen término la segunda convocatoria de subasta pública no. SP/DRM/07/07/2015044/02 relativa a la enajenación onerosa de 33 vehículos terrestres usados y 7 motocicletas usadas, propiedad del Ayuntamiento, participando los ciudadanos Alejandro García González, José Hernández Pérez, Iván Aponte Núñez y Néstor de Jesús Morán Rosas, partiendo de un precio base de 103 mil 160 pesos, al final por las pujas el ganador fue Alejandro García González, el cual hizo una oferta de 170 mil 600 pesos.
El ganador deberá cubrir la cantidad ofertas en la caja del Ayuntamiento, teniendo 5 a 10 días, marcamos en la agenda para retirar los vehículos de los lugares en los que están guardados actualmente.
Recordó que el precio inicial era de 138 mil pesos aproximadamente, para la primera convocatoria que se declaró sin postores, se tuvo que ir a la segunda vuelta con el descuento del 20 por ciento, autorizado por la Ley, por lo que se empezó con la puja de 103 mil 600 pesos y superamos por mucho todavía la oferta inicial, recursos que ingresarán a Tesorería.