Suman esfuerzos Ayuntamiento y CONAFE en Capoluquilla

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Bajo la premisa de desarrollar espacios dignos que propicien la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del aula dormitorio y un modulo de baños en el Jardín de Niños “Yoloxochitl” en la comunidad de Capoluquilla.

El presidente municipal acompañado de la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua y la Regidora Diana Sánchez González, indicó que la aula que se construirá fue una gestión federal que realizó ante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Resaltó que agilizaran los trabajos, pues reconoció que se corre el riesgo de que los recursos que ya fueron autorizados deban ser devueltos en caso de presentarse algún inconveniente.

En representación de los padres de familia, la profesora Lucina Apale Martínez, agradeció la atención de las autoridades municipales por atender el llamado de los habitantes de Capoluquilla para que se les construyera un salón de clases.

Asimismo dejó en claro que el Ayuntamiento, no puede dar solución inmediata a todas las necesidades de la población, pues deben seguir un orden; y como tal no pueden desviar recurso alguno, de lo contrario se meterían en problemas con el órgano de fiscalización.
“La presente administración que encabezó está llevando las cosas en orden, de lo contrario tendremos problemas e incluso corremos el riesgo de que nos finquen algún tipo de responsabilidad por ser obras de índole federal”, expresó el munícipe.
Finalmente las autoridades municipales manifestaron que al ser la educación, la columna vertebral del desarrollo de los pueblos, el ayuntamiento estará atento a los llamados de los padres de familia para que se sean apoyados en la medida de lo posible.

También te puede interesar