**John se localizó a las 3 pm de este viernes a 20 kilómetros al norte-noroeste de Punta San Telmo, Michoacán; continuará causando fuertes lluvias
John, un meteoro que ha dejado al menos 16 muertos tras su avance lento y errático durante la semana en costas del Pacífico mexicano, se ha degradado a baja presión remanente en tierra sobre el estado de Michoacán, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno entró a territorio mexicano el pasado lunes como huracán de categoría 3 afectando las costas de Guerrero, al sur del país, y resurgió el miércoles pasado de sus remanentes, por lo que se fortaleció ayer jueves hasta llegar a huracán por segunda vez, aunque ahora categoría 1,.
Este viernes, finalmente bajó a tormenta tropical, pero sigue caussando intensas lluvias en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, en el sureste de México.
John ha provocado inundaciones y deslaves que hasta el momento han causado 13 decesos en Guerrero y tres más en Oaxaca. En Michoacán, lugar donde pegó esta tarde, aún no se reportan víctimas.
Información de Aristegui Noticias