*** A sus autoridades les vale madre su pueblo
***Fumar mariguana en inhalación de solventes las principales causas
Ixhuatlancillo.- Con 36 suicidios de niñas, niños y adolescentes ocurridos en los últimos cinco años, el municipio de Ixhuatlancillo ocupa los primeros lugares a nivel nacional en esa forma de muerte pero a sus autoridades les vale madre.
En este pueblo sin ley, donde recientemente los pobladores amarraron al asta bandera a dos policías por supuestamente detener de forma ilegal a un taxista, la venta indiscriminada de mariguana, solventes y cuanta chingadera apendeje, está acabando con la niñez de este pueblo.
La presidenta de la agrupación Mujeres por Ixhuatlancillo, Camelia Contreras, pidió la inmediata intervención del DIF Estatal para evitar que los suicidios sigan encabezado las causas de muerte entre sus paisanos.
Apenas el lunes pasado una jovencita de 15 años, con problemas de drogadicción, se suicidó atándose una soga al cuello para luego colgarse de una viga.
Cinthya Arlet Montalvo Pérez, hija del alcalde y nada honoraria heredera del poder, anda más enfocada en promover al PRD que en trabajar por salvar de este grave vicio a sus niños y jóvenes.
Según la activista ixhuatleca, niños desde los 10 años comienzan a adquirir enervantes y solventes en cualquier establecimiento, sin que alguna autoridad haga algo al respecto.
En este municipio, aseguró, es común que niños de entre 10 y 11 años sufran problemas de drogadicción ante la impotencia de sus padres, quienes piden apoyo a la autoridad pero esta las ignora.
Grupos activistas de este municipio están integrando a talleres a estos niños y niñas adictos para que vuelvan a tener una vida digna y alejada de los vicios.