**Atiende Cruz Roja 18 casos en lo que va del año
El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se conmemora el 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El evento representa un compromiso global para centrar la atención en la prevención del suicidio.
El tema de DMPS 2023, “Crear esperanza a través de la acción”, refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este urgente problema de salud pública. Todos nosotros (familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos) podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en la Región.
De acuerdo a cifras de la Cruz Roja delegación Córdoba en lo que van del año se han atendido 18 servicios por suicidio y 12 intentos de suicidio pero no son los casos totales pues en algunos ya no los llaman ya que la persona ya no tenía signos vitales señaló el director administrativo, Jorge García Pérez.
En este sentido declaró que ya es un problema de salud pública y deben emprender se acciones de prevención pues es algo preocupante.
Dijo que las personas que intentan quitarse la vida o se la quitan ya dieron señales con anterioridad y nadie les puso atención.
Por ello pide estar atentos a loa familiares que padecen algún trastorno y ayudarlos para prevenir una desgracia que lamentar.