CÓRDOBA,Ver., a 13 de Noviembre.- A partir de este viernes inició el operativo de seguridad pública para reforzar la vigilancia en el centro de la ciudad y zonas comerciales con motivo del Buen Fin, del 13 al 16 de noviembre.
El delegado del Mando Único en Córdoba, Francisco Javier Barragán Meza, explicó que la vigilancia de los oficiales de proximidad y elementos recién llegados para este operativo, serán quienes realicen recorridos a pie de manera permanente, en el centro y hasta que cierren las tiendas.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Transito y Transporte del Estado y C4, estarán pendientes cada uno en sus sectores para reforzar las acciones de prevención en las zonas comerciales y durante las actividades del Buen Fin.
Ya se tienen establecidas los lugares donde se requiere mayor vigilancia, así como el reforzamiento en los horarios nocturnos, por lo tanto se incrementará la vigilancia en calles, avenidas, colonias y centros comerciales.
Puntualizó, que estos operativos se realizan con el firme compromiso de cuidar y velar por el bienestar de la población, pero también es importante la participación ciudadana para que la policía tenga una buena función operativa en las calles, por lo que destacó la importancia de la denuncia a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.