Ixhuatlancillo
Redacción
Elementos de la Policía Estatal aseguraron un vehículo robado y detuvieron a dos sujetos que pretendían llevarse la unidad, durante el aseguramiento efectuado en el fraccionamiento Los Olivos del municipio de Ixhuatlancillo.
La noche de este lunes, mientras los oficiales efectuaban un recorrido de vigilancia en los límites entre Orizaba y Mariano Escobedo, fueron alertados vía radio sobre la presencia de dos camionetas cerradas que circulaban en el municipio de Ixhuatlancillo en actitud evasiva.
Los uniformados implementaron un operativo y se trasladaron al municipio señalado, donde lograron encontrar uno de los vehículos reportados. Se trata de una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail de color negro, con placas de circulación YGZ-77-10 del estado de Veracruz, con huellas de choque en la parte frontal y reporte de robo, según los medios de identificación vehicular.
Al efectuar una inspección al interior del vehículo, fueron encontrados 2 cartuchos calibre 2.23, una bolsita de nylon azul, con polvo blanco en su interior de las mismas características físicas de la cocaína, un hacha, una pala, vendas y una funda de cargador para arma larga.
Por esos motivos, los oficiales de Policía Estatal dieron parte a la delegación de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Justicia, para efectuar el trabajo de investigación correspondiente en el lugar del hallazgo.
Sin embargo, fue mientras el personal de la Policía Estatal esperaba el arribo de la grúa correspondiente para el traslado de la unidad a un corralón, cuando en el sitio se presentaron dos sujetos en actitud evasiva, quienes intentaron retirar la unidad del lugar sin percatarse de la presencia policial.
Al ser intervenidos por los uniformados, uno de los individuos dijo contar con 23 años de edad y con domicilio en el municipio de Acayucan; el segundo de ellos se identificó como habitante de la calle Cauville en la unidad Heriberto Jara del municipio de Orizaba.
Tras efectuarles una revisión corporal externa a ambos sujetos, les fueron encontradas dos armas de fuego tipo escuadras, calibre 45 mm. Una de ellas marca Sig Sauer y la segunda marca Colt, cada una con cuatro cartuchos útiles, además de una llave electrónica, correspondiente al vehículo Nissan Xtrail hallado minutos antes.
Por esos motivos, los dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público al igual que el vehículo y las armas aseguradas, para que esa autoridad determine su situación legal.