331
Tequila
Por: Alex López
Este lunes, uniformados de la Policía Estatal y Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arribaron y desalojaron la carretera federal Orizaba- Zongolica, justo en el trébol del municipio de Tequila.
Esto debido a que habitantes de inconformes protestaban desde temprana hora de ayer domingo, exigiendo justicia a favor de Germán Oltehua, quien fue agredido por dos hombres con una motosierra.
Cabe señalar que los Estatales con equipo antimotines, solicitaron a los quejosos se retiraran de la carretera o serian retirados con la fuerza pública, a lo que no accedieron y se dio el desalojo, resultando lesionados al menos unas 10 personas que se encontraban manifestándose.
Y es que se conoce que los inconformes la noche de ayer domingo y madrugada de este lunes realizaron desmanes, incluso al grado de llegar a dañar la vivienda del alcalde e intentar incendiar el domicilio donde presumiblemente habitan los presuntos agresores.
Una vez liberada la carretera, el lugar quedo resguardado por los efectivos estatales, para evitar que ciudadanos serranos volvieran a cerrar tan importante vía de comunicación.