La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz verificó el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias establecidas en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo para la reapertura de actividades económicas en Plaza Cristal Córdoba, con el apoyo de personal de la Dirección de Comercio municipal.
Maximino García Guzmán, director de comercio, explicó que esta acción se realizó a partir de la solicitud de colaboración hecha por la autoridad estatal, con la finalidad de verificar que el comercio establecido cumpla con las medidas sanitarias establecidas para la mitigación, control y prevención de la propagación del COVID19.
Señaló que adicionalmente se constató que el comercio establecido cuente con su código QR, conforme lo dispuesto en la plataforma de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz en la página www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos.
Expuso que en este recorrido, personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se entrevistaron con la gerencia general de la Plaza para explicarle la importancia de que cuenten con su Código QR y a su vez sirvan de enlace con todos los comercios establecidos en ese sitio para que tramiten su código.
García Guzmán precisó que de acuerdo al informe de la misma gerencia general, dentro de la plaza hay 78 comercios, de los que 50 tienen suspendidas actividades y 38 están operando con las medidas sanitarias. Adelantó que este tipo de recorridos se continuarán durante lo que resta de esta semana a fin de supervisar la mayor parte del comercio establecido tanto esencial como no esencial.
556
Publicación anterior