Nogales
Por: Alex López
El director de la Policía Municipal de Nogales, Antonio Lezama Flores, reconoció que solo dos uniformados se encuentran certificados por la SSP con sus exámenes de control y confianza, de los 32 que actualmente vigilan el municipio.
Puntualizó que ya buscan acercamiento con la academia policial en Xalapa para capacitar a prácticamente todo el cuerpo policíaco y obtengan los certificados en los estándares de confianza que marca la ley.
Admitió que esta situación ha generado preocupación entre los habitantes, puesto que los uniformados no garantizan la seguridad pública municipal.
“Estamos en la espera de que se emita la convocatoria del Centro de Estudios en Seguridad para que los elementos puedan inscribirse a tomar los cursos de capacitación, porque ya es un reclamo de la ciudadanía”, manifestó.
Mencionó que las comunidades de la sierra como Palo Verde, Chicahuaxtla, El Nicho, La Rosa, Santa Cruz y Juquila son recorridas y supervisadas por elementos de la Fuerza Civil, esto debido a la incapacidad que tiene la corporación policial local.

También te puede interesar

Contenido protegido