Córdoba, Ver.- El trabajo decidido de la ciudadanía permitirá sentar las bases para recuperar a Veracruz en los próximos dos años, pues sociedad y gobierno unidos son mucho más fuerte que todas las calamidades sucedidas; hoy la gente está ávida de que Veracruz vuelva a los primeros lugares en todos los sentidos y sea diferente a partir del primero de diciembre.
“Las calamidades no nos las impusieron de afuera sino desde adentro, nos destruyeron la forma de vida, se produjo la inseguridad, la falta de posibilidades, el repudio a las leyes, no hay orden de Gobierno. Hay una falta de credibilidad al Gobierno y provocaron que Veracruz esté a punto del colapso”, afirmó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba.
Reconoció que la tarea de reconstruir a Veracruz no dependerá sólo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, sino de la participación activa de la sociedad y gobiernos municipales para recuperar la tranquilidad perdida en los últimos años.
Por ello, celebró el anuncio histórico lanzado este lunes para organizar debates y foros tendientes a definir el Plan Veracruzano de Desarrollo, esfuerzo que además comandará la Universidad Veracruzana para analizar problemas de la entidad, así como sus soluciones para combatir la inseguridad, la desconfianza, la burocracia y rescatar las calles, los espacios; ser el Veracruz que siempre estaba en los primeros lugares de educación, deporte y cultura.
“Córdoba habrá de participar porque el objetivo es hacer un movimiento ciudadano positivo para lograr el Veracruz que todos soñamos, en primer lugar, que las calles vuelvan a ser de los veracruzanos y haya confianza hacia el Gobierno, porque un Gobernador no puede solo recuperar la tranquilidad que se perdió durante estos últimos años”, afirmó.
Anunció que en Córdoba y Orizaba, la consulta se realizará el próximo 7 y 8 de septiembre, mientras que en fechas previas, se buscará programar una reunión directa con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares con todos los Cabildos de la región y sectores productivos para delinear una agenda propia para esta zona.
Refirió que las calamidades no nos las impusieron de afuera sino desde adentro, destruyeron la forma de vida de los veracruzanos y se produjo la inseguridad, la falta de posibilidades, el repudio a las leyes. Hoy no hay orden de Gobierno y falta de credibilidad a los gobiernos, llevaron Veracruz a punto del colapso.
Pero también reconoció que se tiene el tiempo suficiente si cada uno de los veracruzanos hacemos lo que nos corresponde. “Estamos todos de acuerdo que junto con los ciudadanos podemos reconstruir el estado, porque somos mucho más fuertes que todas las calamidades que nos han sucedido; la gente está ávida de que Veracruz vuelva a los primeros lugares en todos los sentidos”, expresó Tomás Ríos Bernal, tras participar en la presentación del Comité Rector del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018