Aureliano Guzmán Araujo, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, disparó un arma de fuego en un bar de Culiacán; policías que estaban en el lugar lo dejaron irse argumentando que eran superados en número.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Aureliano Guzmán Araujo, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, disparó un arma de fuego en un bar de Culiacán y, aunque fue interceptado por policías, permitieron que se fuera debido a que eran superados en número.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el sobrino del Chapo dispara y corta cartucho en el interior del bar Casanova el pasado fin de semana.
Varias personas que se encontraban en lugar intentaron resguardarse, mientras un acompañante de Aureliano Guzmán Araujo también acciona su arma y le apunta a la cabeza a un hombre vestido de negro.
Aureliano Guzmán, nephew of el chapo, fires his gun inside a night club in Culiacan, Sinaloa. I miss the days when you could settle things with a good 'ol fist fight, now these armed clowns are all over the place. #Tijuana is full of "buchones" like these, brave only when armed. pic.twitter.com/SpG396T9FQ
— David Wolf (@DavidWolf777) December 15, 2021
Medios locales reportaron que una persona resultó lesionada, aunque no dieron mayores detalles sobre su estado de salud.
Aureliano Guzmán Araujo alias “El Guanito” es hijo de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano del “Chapo” Guzmán.
Policías municipales y estatales los dejaron ir
En una conferencia de prensa, el secretario Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que policías estatales interceptaron a los sujetos, sin embargo, los dejaron ir debido a que los superaban en número.
Acusó además a los policías municipales, que se trasladaban en una camioneta y dos motocicletas, por no intervenir.
Explicó que los sujetos armados se movilizaban en cinco vehículos, mientras que sus agentes estatales iban en cuatro motocicletas, por lo que decidieron activar sus “botones de pánico” para pedir refuerzos.
Una vez que recibieron apoyo, persiguieron a los presuntos responsables, aunque sin resultados.
CASO BAR CASANOVA
La @sspsinaloa1 aceptó que Policías Estatales no actuaron al verse rebasados por civiles armados, en el operativo del pasado viernes en sector Tres Ríos de #Culiacán.Además, @Mtro_CCastaneda afirmó que Policías Municipales fueron omisos y no brindaron apoyo. pic.twitter.com/TPyp2uPN06
— Juan Pablo Pérez Díaz (@PerezDiazMX) December 12, 2021