Ciudad Mendoza
Por: Icker Zepeda
El dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, admitió que el sindicalismo en nuestro país México ha disminuid, debido a las políticas públicas que ha implementado el Gobierno federal en los últimos años.
Manifestó que este tipo de políticas ponen en riesgo los beneficios que la clase trabajadora que los sindicatos han ganado y luchado durante décadas.
“Con estas políticas las empresas ya no quieren pagar seguridad social y las prestaciones de ley a los trabajadores, les dan contratos por determinado tiempo, que va pasar cuando sean viejos, que no podrán gozar de una pensión en su vejez, gracias a que nunca harán antigüedad”, señaló.
Esto durante la conmemoración del Centenario de la fundación del sindicato de Obreros y Artesanos progresistas de la ex fábrica Santa Rosa.
El líder moral de la CIVSA, José Torres Serrano señalo que la conmemoración del 100 aniversario este año se hace con una exposición fotográfica que narra la vida de los obreros en la industria textil, así como con una mesa redonda en la que participaran obreros y líderes sindicales textiles.