Sin solicitudes de corrimiento de horario por bajas temperaturas: SEV 

por La Tia Justa

**Escuelas deben contar con la autorización de la SEV

Río Blanco, Ver.- A pesar de que ya se están presentan los frentes fríos y las bajas temperaturas con una mayor intensidad, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, dijo que hasta el momento no se ha recurrido al corrimiento en el horario de ingreso de los alumnos de nivel básico.
“Las escuelas deben tener la autorización de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz para el corrimiento de media hora después del horario de entrada habitual y después de clases, así lo dio a conocer. También tiene mucho que ver con las indicaciones que la Secretaría de Protección Civil emite al respecto, toda vez que se busca evitar que las enfermedades respiratorias incrementen, especialmente en las zonas más altas y serranas”, aseguro.
Menciono que la Secretaria de Educación en Veracruz no quiere que los alumnos falten en las escuelas, y mucho menos los profesores ya que ellos deben de cumplir con su horario., “Pero bueno, los niños a veces en ese tipo de cambios, si a uno que es adulto nos afecta, imagínense a ellos. Es cuestión de prevenir para no arriesgarnos, no crear un brote de otro tipo de enfermedad dentro de los alumnos”.
Anzures Huerta puntualizó que los municipios con mayor vulnerabilidad para está temporada invernal son: La Perla, Maltrata, Mariano Escobedo, Atzacan y otros más asentados en las partes de las altas montañas.
En cuanto a la surada ocurrida el pasado dia 2 de enero, el titular de la Delegación Regional de la SEV en Orizaba dijó que por fortuna, no se tiene registro de afectaciones ocasionadas, incluso los planteles fueron verificados por el propio personal de la Secretaría.
Así mismo agradeció a todos los maestros y padres de familia que se sumaron a la donación de juguetes que fue convocada por parte de la Secretaría de Educación y que se buscará que año con año se siga llevando para ser distribuidos con los niños y niñas que menos tienen.

También te puede interesar

Contenido protegido