Tlapacoyan, Ver.- La falta en el municipio de Tlapacoyan de una representación de la Procuraduría Federal del Consumidor, que fue retirada a desde hace ya más de siete años, provoca gastos innecesarios para realizar algunos de los trámites que resultan ser obligatorios para los comerciantes.
Es muy lamentable que no se dé el regreso de la dependencia a este municipio, y que esté supeditado a que el gobierno local pueda ofrecerles una oficina para sus operaciones pues siendo una dependencia del gobierno federal, debería tener el presupuesto adecuado para ello.
Después de la ausencia de esa dependencia de esta zona, luego de haber funcionado al menos por algunos años, solo alienta el incumplimiento de las obligaciones y tal es el caso de cuando hay que verificar las básculas, pues hacerlo fuera de la ciudad, además de las molestias de llevar el equipo, supone gastos que no debería haber.
Si bien no se conoce de qué comerciantes locales tengan que estar yendo a ciudades dónde aun funciona la Profeco, que en este caso el punto más cercano es Xalapa.
Esto para atender casos de denuncias o convenios, tampoco se conoce que consumidores estén haciendo uso de esta posibilidad, pues no hay ni la información suficiente de cómo hacerlo o donde acudir y en ese sentido, tanto comerciantes como consumidores, están desprotegidos.