Orizaba
Por: Icker Zepeda
Debido a un adeudo de aproximadamente $5 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejo sin energía eléctrica a la escuela primaria matutina “Ignacio Gómez Izquierdo” y a la primaria y secundaria nocturna “Vicente Guerrero”, ubicada en el centro de la ciudad.
Por su parte el director del plantel en el turno matutino, Fernando Linares Moreno, señaló que la inauguración del inicio de cursos tuvo que ser de manera muy significativa, sin sonido y solo dieron las indicaciones del nuevo ciclo en voz alta.
“El día de ayer ya les hicimos de su conocimiento a los padres de familia del problema que tenemos con la energía eléctrica, ya que durante esta temporada de vacaciones llego gente de la CFE y se llevo el medidor, muchos están molestos y no han dicho que medidas van a tomar”, dijo.
Recordó que existe un convenio con el ayuntamiento y está firmado por, Igor Fidel Roji López, en donde especifica que el ayuntamiento se compromete a seguir cubriendo el costo del servicio de energía eléctrica mientras dure el proceso de regularización, como se ha venido haciendo hasta hace unos días, incluso señalo que el recibo está a nombre del consejo municipal.
“Arrancamos el curso sin luz, así estamos trabajando, prácticamente en tinieblas, ya notificamos a nuestro supervisor, José Rubén Herrera Sánchez la situación, pero hasta el momento nadie se ha interesado por ver esta problemática, incluso tuvimos un curso con el personal docente la semana pasada y ya trabajamos sin luz, no pudimos proyectar ni video, ni escuchar audios de trabajo”, afirmó.
Puntualizó que en la institución tienen pequeños con problemas visuales, por lo que el problema de la energía eléctrica se agrava.