***Por cierre de unidades médicas urbanas
Orizaba, Ver.-“La Clínica 1 funcionaba una unidad médica urbana, la cual ya se cerró, y lo mismo sucedió en Río Blanco, Nogales, Mendoza, a partir de este primero de julio nos vamos a poner a analizar ese tema para ver qué es lo que se va a hacer, porque antes la gente y los mismos médicos nos quejábamos de que no había medicinas, ahora no hay medicinas ni médicos”, así lo reveló el dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, Heriberto Rosete Martínez.
Quien agregó que por el cierre de las unidades médicas urbanas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un promedio de 300 personas, han quedado sin trabajo, por lo que ya analizan qué acciones emprenderán ante esta situación.
“Ya ni siquiera puede uno ir a quejarse a la Delegación Veracruz Sur, debido a que no hay quién atienda las inconformidades, al no haber Delegado. Se habrán de buscar las estrategias para defender su fuente de empleo, porque después de tantos años trabajando para el Instituto Mexicano del Seguro Social, no les pueden decir solamente que gracias de buenas a primeras”.
Rosete Martínez detalló que en la región son alrededor de 300 personas las que se vieron afectadas por esos cierres en la Delegación Veracruz Sur., “Nos están contratando cada mes, desde enero que nos manifestamos, entonces estamos esperando este primero de julio para ver si nos dan nuevamente contrato o qué es lo que pasa”.
Así mismo señalo la afectación no solamente es para los doctores y sus familias, sino para miles más de derechohabientes como; hipertensos, embarazadas, niños, adultos, al no haber quien los atienda., “Cómo se les va a dar seguimiento, si ellos son los que cuentan con todos los padrones y la información de las vacunas y padecimientos. Está mal el gobierno, no nada más el IMSS, pues no está tomando en cuenta el daño que va a causar a los pacientes, a los niños”.