Río Blanco, Ver.- Un presunto asaltante que se ha visto involucrado en varios atracos registrados en la Colonia Modelo y que ha sido detenido por la Policía del Estado, ha sido puesto en libertad tras cumplir su tiempo de arresto, debido a que no existe la cultura para interponer denuncia ante las autoridades de la Fiscalía de parte de los ciudadanos.
“Tenemos ahí un foco rojo con una persona que ha estado intimidando y ha estado molestando a los vecinos, ya se le detuvo desafortunadamente no existe denuncia por parte de ellos y esto nos impide proceder legalmente”, aseguró el alcalde Ricardo Pérez García.
Subrayó que ha entablado comunicación con el regidor Pablo Ramón Dueñas Herrera, quien tiene domicilio en mencionada Colonia, con el objeto de que exhorte a los habitantes a que interponga su denuncia cuando sea objeto de un hecho ilícito.
“Deben denunciar precisamente para darles esa seguridad a todos los ciudadanos de Río Blanco, que acudan a las instancias de gobierno que denuncien cualquier acto ilícito y que se castigue”.
Luego de la colocación de una lona sobre la Avenida Principal o Independencia de dicha Colonia en donde los habitantes advertian a los ladrones que serian linchados si eran atrapados, el edil señaló que la gente debe confiar en las autoridades y no llegar a los extremos.
“Yo creo que antes de ser radicales tenemos que confiar en las autoridades tenemos que hacer la denuncia porque si bien dicen algunos vecinos que temen de que haya represalias por parte de este tipo de personas nocivas para la sociedad también al cometer un acto de esa índole cometen un delito y vuelven a tener problemas”.
Enfatizó que el ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar y resguardar la tranquilidad de todos los ciudadanos ríoblanquenses.