Sin cubrebocas ni sana distancia, arman “gran bailazo” en Guaymas, Sonora

Sin cubrebocas ni sana distancia, arman “gran bailazo” en Guaymas, Sonora

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
38
0

Viernes 19 Enero 2021

Sonora: Arman “gran bailazo” sin cubrebocas ni sana distancia en Vícam

**En las imágenes se aprecia a los asistentes bailando sin ninguna medida sanitaria.

En Vícam, en el municipio de Guaymas, Sonora, el sábado pasado se llevó a cabo el “primer gran bailazo de 2021”. En su cuenta de Facebook, la promotora que organizó el evento compartió un par de videos en los que se muestra cómo los asistentes no aplicaron ninguna medida sanitaria ni usaron cubrebocas.

Desde este lunes, Guaymas forma parte de los municipios en Código Rojo en el estado de Sonora debido al incremento de contagios de COVID-19.

¿Qué se sabe del “gran bailazo” en Vícam?
Fue desde finales de diciembre pasado, cuando la empresa encargada de organizar el baile anunció el evento para el pasado 16 de enero con la participación de dos grupos, Contacto Norte y Grupo La Vibra.

El costo de la preventa del baile fue de 150 pesos, como anunciaba el cartel del evento masivo.
Además, durante las primeras horas del 17 de enero, en su cuenta de Facebook, la agencia AVG Music compartió una transmisión en vivo, en la que se apreciaba a una de las bandas, mientras los presentes bailan sobre la pista.

En las imágenes compartidas en la red social se muestra que ninguno de los asistentes porta cubrebocas ni guardan la sana distancia entre ellos.
Posteriormente, un segundo clip fue compartido este 18 de enero, en el que se ve a otro grupo interpretando sobre el escenario.

Cabe resaltar que ambas grabaciones cuentan con la leyenda: “En Vivo Desde Vícam Sonora”.
A pesar de que desde este lunes Guaymas forma parte de los municipios en Sonora en Código Rojo por el gran número de contagios de COVID-19, la promotora ya anunció dos bailes más. Uno sería el próximo 23 de enero en Pótam y otro más para el próximo 13 de febrero, una vez más en Vícam.

Hasta el momento no se ha dado a conocer alguna sanción por la organización del “primer gran bailazo de 2021”.
Código Rojo en Sonora
Actualmente, son cinco municipios en el estado de Sonora los que se encuentran en Código Rojo por el alto registro de contagios de COVID-19.

Guaymas y Empalme se unen a Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales como los municipios donde se aplican diversas medidas, como:

Cierre de todas las actividades en horario de las 8:00 pm a las 6:00 am
Los cierres incluyen tránsito vial, lugares públicos, transporte público, entre otros
Se establecerán filtros en diversas vialidades para solicitar a los ciudadanos regresar a sus hogares
Sólo deben estar fuera de sus casas personas que tengan una emergencia o necesidad de un medicamento, así como repartidores de comida, estos últimos en un horario límite a las 10:00 de la noche.
Actualización del Mapa Sonora Anticipa.
Vigencia del 18 al 24 de enero 2021.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/HVuggjzL8Q

— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) January 16, 2021
Además, entre las medidas que se han implementado para mitigar el contagio de coronavirus en Sonora, está la prohibición de la venta de cerveza fría o con hielo hasta el próximo 24 de enero.

Información de UNO TV

Deja un comentario